Ver más paneles

[VIDEO] Panel G: Las claves de la oferta privada en salud

Expertos consideran que el sector privado debería preocuparse por generar acceso a más peruanos a una salud inclusiva y de mayor calidad.

Martes 22 de agosto del 2017

Por mucho tiempo, se consideró que el ámbito privado tenía una función complementaria en el sector salud. Sin embargo, luego del marcado incremento de inversiones registrados en los últimos cinco años, las primeras iniciativas de asociaciones público privadas en el sector y la marcada diferencia de calidad entre la público y privada, se ha replanteado su rol.

“El sector privado debe preocuparse por generar acceso a más peruanos a una salud inclusiva y de mayor calidad”, considera Álvaro Chávez, gerente general de la Clínica Internacional y participante junto a otros representantes del sector del último Panel G organizado por la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión.

Álvaro Campos, gerente general de AUNA, profundiza: “El sector privado es responsable de liderar la evolución de la práctica médica y de elevar los niveles de complejidad para dar soluciones que hoy día no está solucionando el sistema de salud público”.

Guillermo Garrido Lecca, gerente general de Pacífico EPS, agrega que en los últimos años la oferta privada ha introducido al mercado local tecnología de punta y también renovación de los centros médicos.

“Personalmente creo que el sector privado tiene un espacio para crecer y contribuir mucho más al modelo y al sistema. Puede hacerlo de manera más agresiva”, reflexiona Flor de María Philipps, directora del MBA *Salud *de la UPC.

Dato-> Encuentra gratis el suplemento Panel G que viene junto a tu revista G de Gestión. En este suplemento, encontrarás información sobre el evento que reunió a gerentes generales de diversas clínicas del país y CEOs de seguros, quienes conversaron sobre el diagnóstico de la atención de la salud en el Perú.

ESPACIO PATROCINADO