Ver más paneles

[VIDEO] 5 experiencias exitosas de Inteligencia Artificial en empresas peruanas

Compañías comentan los resultados tras aplicar esta innovadora tecnología.

Miércoles 22 de agosto del 2018

Las empresas peruanas, cada vez con mayor frecuencia, implementan proyectos de Inteligencia Artificial (IA). En el último Panel G, organizado por G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC, cinco gerentes expusieron las experiencias que han tenido y compartieron sus resultados.

“Hemos lanzado un bot llamado Arturito que ha conseguido casi 110,000 usuarios afiliados”, afirma Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del BCP. Esta experiencia de IA permite a los usuarios resolver dudas frecuentes a través de un chat. “Los usuarios reconocen que esto otorga valor”, añade.

El sector educativo, que es muy intensivo en talento, puede sacar ventaja también de la IA. Así lo ha hecho Innova Shcools. “La captación y reclutamiento de profesores es uno de los más grandes problemas que tenemos y hemos optado por trabajar con IA para mejorar el proceso”, afirma. Ana Teresa Angulo, director de Innovación.

Como proveedor de soluciones de IZ, IBM no se ha quedad atrás. Alain Paul Michaud, líder comercial de Watson para Sudamérica de la compañía, comenta que se han invertido varios millones para que Watson, su plataforma de IA, sea más amigable con los clientes.

En Roche Perú, explica Joaquín Pinto, public policy manager, esta tecnología se usa para la gestión de información.

Finalmente, Carlos Gonzáles, gerente general del Grupo Primax, precisa que la compañía de hidrocarburos ya va dando pasos hacia el cambio digital de cara a la transformación digital que incluirá IA.

ESPACIO PATROCINADO