Ver más paneles

Perspectivas 2017: sectores educativo, minero y finanzas

El próximo año mantendría un desempeño estable para estas actividades económicas

Viernes 25 de noviembre del 2016

El más reciente Panel G, organizado por la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión, analizó cómo evolucionarían diversos sectores económicos de cara al próximo año.

Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la UPC, y Carlos Adrianzén, decano de Economía de la misma casa de estudios, consideran que los en adelante el foco estará en la mejora del acceso y la calidad de la educación superior.

Guillermo Arbe, gerente de Estudios Económicos de Scotiabank, considera que las colocaciones de créditos para personas se mantendrán en el sector financiero.

En cuanto al sector minero y sus proveedores, Gonzalo Díaz, gerente general de Ferreyros, señala que se observaría un primer tramo lento para los proveedores mineros, pero que hacia abril podría haber un rebote. Para Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, señala que el énfasis estará en la operación y mantenimiento de operaciones mineras, lo que podría generar sumas de dinero importante para contratistas.

ESPACIO PATROCINADO