Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Javier ManzanaresPresidente del Grupo Telefónica en el Perú

Hace 20 años iniciamos nuestras operaciones en el Perú, con muchos planes. Durante este tiempo hemos sido testigos de un fantástico crecimiento del país. Gracias a su gente trabajadora, el Perú ha ganado reconocimiento mundial.

Miles de pueblos y millones de personas están hoy unidos por una infraestructura moderna, que permite llevar voz, datos e ilusión de forma instantánea a lo largo de nuestro territorio, atravesando una geografía que a la vez de formidable es también desafiante.

En estos 20 años hemos invertido en el Perú más de US$ 7,800 millones en infraestructura de el país pasó de tener 50 mil líneas móviles a cerca de 30 millones; y estamos contribuyendo con la masificación de de alta velocidad, a través de más de 10,000 km de .

Estamos ejecutando un programa de inversiones 2014-2016 de US$ 1,800 millones, que servirá para la construcción de nueva infraestructura de telecomunicaciones y para la atención de las necesidades de nuestros clientes. El lanzamiento de la red 4G LTE en este año es un ejemplo de la confianza que tenemos en el crecimiento del Perú.

Es increíble lo que la tecnología nos permite hacer, pero aún más increíble la velocidad a la que avanza. Por eso, tiene el reto de transformarse en una , lo que nos exige ir más allá de la conectividad y acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas.

En estas dos décadas, hemos contribuido en facilitar el desarrollo de los negocios y al progreso de las comunidades, donde operamos con una visión de desarrollo sostenible. Hemos apoyado el deporte, la música, el arte, la cultura y la gastronomía peruana. Son innumerables los esfuerzos y no pocas las satisfacciones. Son muchas las iniciativas que podría enumerar, y lo que les aseguro es que continuaremos apostando siempre por la innovación, la inclusión digital y el apoyo a las nuevas generaciones de .

Dicen que la grandeza de un país se mide por el tamaño de los sueños de sus habitantes. Hoy el Perú sueña en grande. Y sueña junto con el Perú, con un futuro en el que las posibilidades y oportunidades del mundo digital estén al alcance de cada vez más peruanos.