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¿El tren de Lima a Ica y 8 aeropuertos se deben realizar con inversión privada?

En diálogo con Gestión, el ministro Trujillo remarcó que “el tramo de Lima a Ica (del tren de cercanías) es el que hemos tomado en primera instancia, y seguiremos evaluando respecto del tramo de Lima a Barranca”.

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Si bien el Congreso aprobó una autógrafa que dispone que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reformule el proyecto del tren de cercanías de Lima a Ica, para que incluya también por el norte el tramo de Lima a Barranca, el titular de ese ministerio, Edmer Trujillo, insistió en que se seguirá el plan ya trazado por su sector, e incluso adelantó una posible fecha de inicio del proceso para su adjudicación, a partir de abril del 2019.

En diálogo con Gestión, el ministro Trujillo remarcó que “el tramo de Lima a Ica (del tren de cercanías) es el que hemos tomado en primera instancia, y seguiremos evaluando respecto del tramo de Lima a Barranca”.

Vale recordar que originalmente, el sector privado planteó una iniciativa privada (IP) para este tren, de Lurín (al sur de Lima) a Chincha), pero luego —en la gestión de Bruno Giuffra al frente del MTC— esa IP fue desestimada para que el proyecto, de forma más amplia, se ejecute como obra pública, y que vaya de Barranca a Ica.

Además del tren de cercanías, otro proyecto de infraestructura de uso público que se ejecutará mediante iniciativa privada, será la modernización del tercer grupo de aeropuertos regionales, según indicó a Gestión el titular del MTC, Edmer Trujillo.
Explicó que ese tercer grupo comprende los aeropuertos de Jaén, Cajamarca, Jauja, Junín, Huánuco, Tingo María, Rioja, además de Chimbote.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿El tren de Lima a Ica y 8 aeropuertos se deben realizar con inversión privada?

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