FOTO 5 | Gestión de riesgo de desastres. El 23.2%  de los establecimientos no cuentan con ningún tipo de planes de contingencia actualizados al 2017 (contra sismos, incendios, lluvias, heladas/friajes). Asimismo, el 23.7% (47) no ha identificado zonas de seguridad
FOTO 5 | Gestión de riesgo de desastres. El 23.2% de los establecimientos no cuentan con ningún tipo de planes de contingencia actualizados al 2017 (contra sismos, incendios, lluvias, heladas/friajes). Asimismo, el 23.7% (47) no ha identificado zonas de seguridad

En Lima, hasta el 50% de viviendas podrían asegurarse contra terremotos, protección que debería ser política de Estado, sostiene Álvaro Correa. En esa línea, el empresario adelantó a la edición impresa de Gestión que hay el planteamiento para que se vuelva obligatorio el seguro contra terremoto, el seguro de autos contra terceros, aunque es difícil políticamente.

En seguros obligatorios, el Estado debe tener un rol de protección a la población y tiene que hacer apuestas, apuntó el CEO.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Seguros contra terremotos deben ser obligatorios?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.