Módulos Temas Día

pregunta

¿Seguros contra terremotos deben ser obligatorios?

Gremio asegurador evalúa con autoridades propuestas para hacer obligatorios seguros contra sismos, de autos contra daños de terceros e infraestructura pública, reveló CEO de Pacífico Seguros. 

SALUD

FOTO 5 | Gestión de riesgo de desastres. El 23.2% de los establecimientos no cuentan con ningún tipo de planes de contingencia actualizados al 2017 (contra sismos, incendios, lluvias, heladas/friajes). Asimismo, el 23.7% (47) no ha identificado zonas de seguridad

(Foto: USI)

En Lima, hasta el 50% de viviendas podrían asegurarse contra terremotos, protección que debería ser política de Estado, sostiene Álvaro Correa. En esa línea, el empresario adelantó a la edición impresa de Gestión que hay el planteamiento para que se vuelva obligatorio el seguro contra terremoto, el seguro de autos contra terceros, aunque es difícil políticamente.

En seguros obligatorios, el Estado debe tener un rol de protección a la población y tiene que hacer apuestas, apuntó el CEO.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Seguros contra terremotos deben ser obligatorios?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Tags Relacionados:

seguros

pregunta del dia

sismos

Leer comentarios ( )