(Foto: USI)
(Foto: USI)

A través de un comunicado conjunto diversos gremios empresariales como Adex, Amcham, Asiste Perú, Canatur, CCL, Confiep, SNI -entre otras- hizo un llamado a la ciudadanía, la comunidad educativa y las autoridades competentes para trabajar unidos en defensa de la educación de calidad para todos los estudiantes del país.

En ese sentido, plantean la implementación de bonos de escolaridad y otras alternativas para aliviar transitoriamente los gastos de las familias en educación. “Es necesario el diálogo y entendimiento entre los padres de familias y las instituciones educativas, pero sobre todo, contar con el apoyo de las autoridades para viabilizar mecanismos que aseguren la continuidad de la enseñanza para nuestros jóvenes. El reciente decreto que dispone la implementación de la Beca Continuidad en favor de estudiantes de la educación superior, puede replicarse para la educación básica junto con bonos de escolaridad y otras alternativas que permitan aliviar transitoriamente los gastos de las familias en educación”, acotan.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Se debería dar bono de escolaridad para aliviar transitoriamente los gastos de las familias en educación?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.