¿Urge reestructuración completa de la policía (PNP)? Foto: Gonzalo Córdova / GEC
¿Urge reestructuración completa de la policía (PNP)? Foto: Gonzalo Córdova / GEC

La actual crisis que vive el país a causa de la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 ha hecho evidente la situación de orfandad en que vive la Policía Nacional del Perú (PNP).

Primero fueron los medios de prensa y, luego, la Contraloría, los que a lo largo de la emergencia sanitaria han sacado a la luz el pésimo manejo de la institución, que se refleja en la penosa atención que recibían los agentes en su propio hospital, el hacinamiento en las comisarías y las irregularidades en la contratación de servicios –como la fumigación adjudicada a una empresa sin autorización o la compra de ranchos sobrevalorados– y en la adquisición de materiales de protección de mala calidad y con sobreprecio.

A ello se suma la reciente designación -aprobada por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez- de cuestionados personajes en los altos mandos de dicho portafolio y de la PNP.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Urge reestructuración completa de la policía (PNP)?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.