FOTO 6 | Comer pesado

Si tus comidas suelen incluir porciones muy grandes y alimentos fritos, lo más probable es que, después de comer, estés que mueres de sueño. Si una persona debe consumir 2 mil kilocalorías diarias, lo ideal es que aprenda a distribuirlas a lo largo del día: 15 a 20 por ciento en el desayuno; 10 a 15 por ciento en las colaciones, 35 en la comida, 10 a 15 en la otra colación y el 15 a 20 por ciento restante, en la cena.

“Si sólo en nuestra comida ingerimos del 50 al 60 por ciento del aporte diario de kilocalorías, es lógico que el cuerpo requerirá mucha mayor energía para metabolizarlo, y en lugar de sentirnos satisfechos y activos, tendremos una sensación de pesadez”, comenta la experta.
FOTO 6 | Comer pesado Si tus comidas suelen incluir porciones muy grandes y alimentos fritos, lo más probable es que, después de comer, estés que mueres de sueño. Si una persona debe consumir 2 mil kilocalorías diarias, lo ideal es que aprenda a distribuirlas a lo largo del día: 15 a 20 por ciento en el desayuno; 10 a 15 por ciento en las colaciones, 35 en la comida, 10 a 15 en la otra colación y el 15 a 20 por ciento restante, en la cena. “Si sólo en nuestra comida ingerimos del 50 al 60 por ciento del aporte diario de kilocalorías, es lógico que el cuerpo requerirá mucha mayor energía para metabolizarlo, y en lugar de sentirnos satisfechos y activos, tendremos una sensación de pesadez”, comenta la experta.

El de Lima Metropolitana subió 0.15% en mayo último, según el Dicho resultado fue impulsado principalmente por el rubro alimentos y bebidas, que creció 0.13% y explicó el 36% de la inflación del mes. A detalle, el IPC de los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar se incrementó 0.27% en el quinto mes del año.

Esto se explicó por los mayores precios de las bebidas calientes (0.6%), pollo a la brasa (0.5%), desayuno en restaurante (0.4%), menú en restaurante y cebiche con 0.3% cada uno, así como anticuchos, parrillada y caldo de gallina (0.2% cada uno). Con este resultado, la inflación anualizada a mayo de este grupo de consumo llegó a 2%. Es decir, alcanzó su mayor tasa registrada en los últimos tres meses (tasa anual).

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Percibe que cada vez es más caro consumir alimentos fuera del hogar?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.