FOTO 4 | 4. Crees que tu sueldo es justo
Consideras que tu sueldo se ajusta a tus capacidades y al nivel de tu compromiso, es decir, que ganas lo que mereces ganar. Por supuesto, esto no quiere decir que no tengas pretensiones económicas más altas. (Foto: Freepik)
FOTO 4 | 4. Crees que tu sueldo es justo Consideras que tu sueldo se ajusta a tus capacidades y al nivel de tu compromiso, es decir, que ganas lo que mereces ganar. Por supuesto, esto no quiere decir que no tengas pretensiones económicas más altas. (Foto: Freepik)

Bruno Seminario, profesor principal de economía de la Universidad del Pacífico, señaló en una entrevista con Gestión que el mercado laboral está saturado, y esto en parte por la alta migración venezolana. "Actualmente no tenemos idea de cuántos venezolanos ingresan al país porque el Ministerio del Interior ha dejado de informar. Hace seis meses había reportes mensuales de ingresos de extranjeros, pero han desaparecido", agrega.

Según el especialista, la demanda laboral está lenta debido a que el salario real está prácticamente estancado y porque el empleo está cayendo. Y eso tiene que ver con el choque externo negativo que provoca la guerra comercial entre EE.UU. y China, que afecta la demanda y los precios de nuestros productos primarios y de agroexportación.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Percibe que el salario real está cayendo y el empleo está estancado?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.