(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El milagro económico peruano está llegando a su fin. Esa es la hipótesis que lanzó el destacado economista hace unos días. ¿Es verdad? Se debe recalcar que el Perú no ha tenido en los últimos 30 años un “milagro económico”. Se ha tenido un periodo de alto crecimiento, producto de políticas públicas acertadas en lo macroeconómico y lo financiero, pero también de mucho viento a favor entre el 2003 y el 2011 como consecuencia del boom de precios de materias primas.

Más allá de etiquetas, vale la pena discutir la explicación que da Cuba sobre la caída del crecimiento: “Me preguntan por qué solo crecemos 3%. No es por la política fiscal o la política monetaria. Es algo más profundo que tiene que ver con el capital humano y la política educativa”. Menciona también la debilidad institucional, la sobrerregulación y la informalidad.

¿Percibe que hay ausencia de políticas públicas adecuadas para que el país crezca a más del 3%?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


TAGS RELACIONADOS