Módulos Temas Día

pregunta

¿Percibe que el Perú ha mejorado en el Índice Mundial de Estado de Derecho (sistema de justicia)?

Este índice, elaborado por el World Justice Project, mide 44 indicadores distribuidos en ocho pilares: restricciones al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, entre otros.

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

De acuerdo con el Índice mundial de Estado de Derecho que mide la percepción sobre el funcionamiento del sistema de justicia y de la existencia o ausencia del Estado de Derecho, Perú avanzó cinco posiciones ocupando el puesto 60 entre 113 países evaluados y obteniendo un puntaje de 0,.52, informó del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial ( IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima ( CCL).

Este índice, elaborado por el World Justice Project, mide 44 indicadores distribuidos en ocho pilares: restricciones al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, aplicación regulatoria, justicia civil y justicia criminal.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Percibe que el Perú ha mejorado en el Índice Mundial de Estado de Derecho (sistema de justicia)?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en la versión impresa del diario Gestión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada