FOTO 9 | 9. Mantener equilibrio entre lo profesional y lo personal

El estrés de fin de año aparece también por la imposibilidad de sostener una vida equilibrada entre los compromisos y las jornadas laborales, con lo personal. Pon límites; di que no en aquellas situaciones donde no sea imprescindible que estés; incluso puedes alternarte con otros colegas la representación de la empresa en eventos a los que sean invitados. Dedícate un tiempo para ti: gimnasio, caminar, estar al aire libre, en familia y con amigos; evitar la ingesta exagerada de alcohol y comer en exceso, mantener las 8 horas de sueño por día, más una buena hidratación con agua, ayudarán a que sobrelleves mejor el estrés de esta época.
FOTO 9 | 9. Mantener equilibrio entre lo profesional y lo personal El estrés de fin de año aparece también por la imposibilidad de sostener una vida equilibrada entre los compromisos y las jornadas laborales, con lo personal. Pon límites; di que no en aquellas situaciones donde no sea imprescindible que estés; incluso puedes alternarte con otros colegas la representación de la empresa en eventos a los que sean invitados. Dedícate un tiempo para ti: gimnasio, caminar, estar al aire libre, en familia y con amigos; evitar la ingesta exagerada de alcohol y comer en exceso, mantener las 8 horas de sueño por día, más una buena hidratación con agua, ayudarán a que sobrelleves mejor el estrés de esta época.

La inteligencia artificial ya es parte de nuestra vida, solo que no nos hemos dado cuenta. Así lo afirma Peter Schwartz, chief futurist officer de Salesforce, quién llegó al Perú para participar de la reunión anual de planeamiento de Credicorp y el Banco de Crédito del Perú (BCP). Durante ella, el reconocido futurista y estratega de negocios conversó con Gestión sobre la irrupción de la inteligencia artificial (IA) en el mercado peruano y las nuevas tendencias que debemos adoptar para aplicarla a nuestras industrias. 

"(Las compañías) primero, deben motivar a las personas a experimentar por ellas mismas nuevas tecnologías. Segundo, deben educar y entrenar a sus propios empleados. De hecho, la IA ayuda en ese proceso, porque facilita un aprendizaje más rápido y mejor.", señaló. 

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Percibe que las empresas motivan a los empleados a experimentar nuevas tecnologías?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.