Módulos Temas Día

¿Percibe que las CEO mujeres empiezan a conquistar los “sectores duros”?

Dos empresas de sectores claves como minería y pesca son guiadas por mujeres. Los retos que enfrentan son muchos, pero el que más destacan es el saber conllevar sus roles de madre y mujer en el trabajo.

Mujeres líderes

Compromiso. Hay cada vez mejores políticas de recursos humanos que evitan sesgos de género. (Foto: Istock)

 (Foto: Istock)

(Foto: Istock)

Durante el seminario “Perú: Business Women Summit 2018”, organizado por Gestión, El Comercio y El Dorado Investments, altas ejecutivas de los sectores minero y pesquero dieron su punto de vista de lo que significa ser CEO en industrias dominadas, históricamente, por hombres. 

En el caso de la minería, la estadística dice que solo entre el 5% y 7% de puestos de trabajo formales son ocupados por mujeres, ubicadas normalmente en puestos administrativos. En Río Rinto, dice María Alejandra Delgado, cabeza de la empresa en Perú,se ha buscado darle la posición que la profesional merece. Así, recuerda que al momento de postular a la empresa, tenía dos meses de gestación, y lo más probable era que no pasara el proceso. Sin embargo, la convocaron. Para Delgado, la lectura fue que la empresa valoró más el tiempo y la experiencia que iba a entregar a la compañía, antes que los tres meses que por ley estaría ausente. 

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Percibe que las CEO mujeres empiezan a conquistar los “sectores duros”?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada