Módulos Temas Día

pregunta

¿Percibe que la carrera de docencia no es atractiva para los jóvenes?

La carrera de la docencia no es atractiva para los jóvenes, ya que el 45% de los profesores tienen más de 50 años de edad, y el 10% menos de 30 años.

Profesores

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Los mayores desafíos en la educación se sostienen en la reforma educativa que busca el Ejecutivo, basado en cuatro pilares, como son: aprendizajes para la vida, desarrollo integral del docente, infraestructura física e infraestructura emocional.

Así, en el marco de las facultades legislativas, modificaron la ley general de educación en la se incorpora la posibilidad de que los alumnos de las escuelas puedan egresar con una formación técnica.

En toda esta estructura los docentes son claves, a quienes ya rige la evaluación magisterial y ahora un plan para los incrementos en sus remuneraciones.

Pese a ello, el Ministerio de Educación observa la carrera de la docencia no es atractiva para los jóvenes, ya que el 45% de los profesores tienen más de 50 años de edad, y el 10% menos de 30 años.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Percibe que la carrera de docencia no es atractiva para los jóvenes?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )