Módulos Temas Día

pregunta del día

¿La ONPE debería acceder a las cuentas bancarias de los partidos políticos?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

ONPE

La ONPE recordó que hay sanción penal contra quienes usen su logo para desinformar a la población de cara al referéndum. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

El Ejecutivo buscaba en su proyecto de reforma política que una de las causales para la inscripción de partidos sea que estos grupos presenten un “documento en el que autorizan a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el acceso a la información de su cuenta bancaria de aportes privados”.

No obstante, la comisión retiró este punto de su predictamen. Además, excluyó la propuesta para cancelar la inscripción de un partido si es que, por un año, no cumple con el pago de multa por infracciones graves y muy graves de financiamiento político. En total, la comisión realizó cinco cambios y excluyó ocho planteamientos del Ejecutivo en la propuesta. 

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿La ONPE debería acceder a las cuentas bancarias de los partidos políticos?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )