La presidenta de AFIN, Leonie Roca, indicó que sí existe una vía alterna en el peaje ubicado en Puente Piedra. (Foto: GEC)
La presidenta de AFIN, Leonie Roca, indicó que sí existe una vía alterna en el peaje ubicado en Puente Piedra. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , declaró que sería una posibilidad dejar sin efecto el contrato de concesión de Línea Amarilla y Rutas de Lima. Esto después de que se conociera que durante la gestión de se habrían cometido actos de corrupción. El Presidente , por su parte, señaló que era “absolutamente válido y responsable hacer la evaluación de la historia de esos peajes”.

Al respecto, Guido Valdivia, director ejecutivo de la , declaró que si bien –como resultado de la coyuntura– se están replanteando los contratos viales que involucren el cobro de peajes, un mal manejo de esta situación resultaría “muy tentador para generar agendas políticas antiinversión”. “Oponerse al peaje en las áreas urbanas equivale a oponerse a la minería en las áreas rurales. Y en las áreas rurales ya ese mensaje ha calado tanto que en el sur todos los gobernadores son antimineros”, señaló.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Mal manejo del tema de peajes puede generar agenda antiinversión?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.