Módulos Temas Día

pREGUNTA DEL DÍA

¿Se le debe temer a un Estado empresario?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

economía peruana

Foto 2 | Arequipa. La producción subió en 9% explicado por la actividad minera debido al aumento de la extracción de molibdeno y cobre realizada por la minera Cerro Verde. Asimismo, creció el subsector electricidad por la mayor generación de energía de origen térmica e hidráulica. En el sector Construcción se expandió la inversión en el proyecto de irrigación Majes Siguas II etapa, en tanto el subsector telecomunicaciones se incrementó por la demanda del servicio de telefonía móvil, internet y televisión por suscripción. ( Foto: mercadosyregiones)

(Foto: mercadosyregiones)

El ministro de Justicia Vicente Zeballos manifestó que no debemos tener miedo al Estado empresario. En este sentido planteó que “el Estado tenga injerencia en algunos servicios públicos” e incluso tener participación en sectores estratégicos como la actividad petrolera o minera.

“La actividad portuaria también es estratégica, para nosotros y nos daría una buena oportunidad para acudir a un espacio estratégico”, añadió. Así también consideró que se podría contar con una aerolínea estatal. En este esquema consideró que la participación del Estado debería ser para competir con el privado, y no como un monopolio para no generar distorsiones. 

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Se le debe temer a un Estado empresario?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )