(Foto: USI)
(Foto: USI)

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta afirmó que con el nivel de informalidad y rigidez que se tiene en el mercado, y disposiciones de que no se puede despedir, entre otros, es muy complicado. Con la caída del PBI el empleo se va a perder de todas maneras. “Hemos entrado a un proceso recesivo. Lo que debemos evitar es ponerle rigideces a las empresas. Son mensajes que suenan bien, pero al final harán que estas quiebren”, señaló.

“La crisis puede servir para hacer ajustes laborales. Países con rigideces laborales van a sufrir más, sobre todo en el sector formal del empleo, porque el sector informal se va a arreglar como pueda, porque si bien van a sufrir el golpe ya han estado desamparados por el Estado históricamente y con el tiempo han aprendido a sobrevivir”, agregó.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿La rigidez laboral hará que el empleo formal sea el que más sufra por la crisis?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.