Módulos Temas Día

pregunta

¿Se justifica el alza del pasaje del Metropolitano de S/2.50 a S/ 2.85 desde el 01 noviembre?

Los concesionarios del servicio aprobaron alzar la tarifa del servicio de transporte de S/ 2.50 a S/ 2.85. ¿A qué se debe?

Paradero del Metropolitano

“Se ven paraderos del Metropolitano atiborrados de gente que está pugnando por abordar las unidades", dijo Crisólogo Cáceres, presidente de la Aspec. (Foto: Aspec)

(Foto: Difusión)

Tras la reunión de directorio desarrollada hoy en la sede de Protransporte entre representantes de esta entidad y los cuatros operadores del servicios del Metropolitano para definir un ajuste tarifario, se dispuso el aumento de la tarifa del servicio en 0.35 céntimos, de S/ 2.50 a S/ 2.85 la que empezará a regir desde el 1 de noviembre.

"El pasaje de la troncal subirá de S/ 2.50 a S/2.85, es decir, 0.35 céntimos más. Esto debido a un ajuste tarifario dado que el último se realizó en diciembre 2014 y hay un 14% de incremento de los costos del servicio", explicó a Gestión.pe José Díaz León, gerente general de Lima Bus, uno de los cuatro concesionarios del servicio. 

En la sesión también se decidió subir el pasaje de las rutas alimentadoras de S/ 0.50 a S/ 0.55.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Se justifica el alza del pasaje del Metropolitano de S/2.50 a S/ 2.85 desde el 01 noviembre?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada