Módulos Temas Día

¿La implementación de la ATU debe darse después de los Juegos Panamericanos?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

ATU: Lima y Callao tienen 90 días de plazo para ceder bienes y recursos a la entidad

Hoy se publicó la ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) no podrá operar si no termina el proceso de transferencia. Gustavo Guerra García , Socio DEE Consultores, sugirió que el Gobierno debería evaluar la posibilidad de que su implementación se dé después de que terminen los Juegos Panamericanos, ya que si hay una crisis o un problema, lo más sano sería que la Municipalidad junto con los organizadores del evento deportivo se hagan cargo.

Jorge Muñoz , alcalde de Lima, se suma a lo propuesto por Guerra García. Es cierto que la ATU debería empezar a trabajar, pero como viene atrasada y con un proceso de transferencia de funciones que no se ha terminado, es más razonable esperar un poco más, y que entre en funcionamiento en agosto, después de los Juegos Panamericanos.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿La implementación de la ATU debe darse después de los Juegos Panamericanos?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )