Módulos Temas Día

pregunta

¿La guerra comercial entre Estados Unidos y China es el principal riesgo de nuestra economía?

Las mayores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos representan el principal riesgo a la baja, pues afectaría la demanda de exportaciones, sostienen los panelistas de FocusEconomics en su informe LatinFocus Consensus Forecast de noviembre.

Guerra comercial

Guerra comercial entre China y Estados Unidos (Foto: AFP)

Guerra comercial entre China y Estados Unidos (Foto: AFP)

AFP

Según los panelistas de FocusEconomics en su informe LatinFocus Consensus Forecast de noviembre, la economía peruana debería expandirse con solidez en el 2019, respaldada por una fuerte demanda interna y ventas sostenidas de materias primas en el exterior.

Explican que, el gasto de consumo debería ser impulsado por el crecimiento del empleo, presiones inflacionarias relativamente bajas y el aumento de los salarios, mientras que la inversión fija se beneficiará de un mayor gasto en infraestructura y gastos empresariales, prevé el informe.

Además, las finanzas públicas se mantendrán en buenas condiciones, proporcionando margen fiscal público de maniobra si es necesario.

Sin embargo, sostienen que las mayores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos representan el principal riesgo a la baja, pues afectaría la demanda de exportaciones.

Por ello, prevén un crecimiento de la economía peruana de 3.8% en el 2019, sin cambios respecto al pronóstico del mes anterior, y de 3.7% en el 2020.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿La guerra comercial entre Estados Unidos y China es el principal riesgo de nuestra economía?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada