Módulos Temas Día

pregunta

¿La flexibilidad laboral en el Estado mejorará los servicios que este brinda?

De acuerdo con el BCR, entre el 2013 y 2017 el número de empleados públicos subió de 1.3 millones a 1.4 millones. También hubo incrementos de salarios que hacen más rígido el presupuesto.

Trabajadores

trabajadores

trabajadores

USI

El Banco Central de Reserva (BCR) afirmó que el Estado debe promover la captación y retención del talento humano para asegurar una efectiva provisión de servicios públicos. Para lograrlo, considera que el sector público requiere de regímenes laborales flexibles.

“En el largo plazo, puesto que el Estado es fundamentalmente un proveedor de servicios intensivos en trabajo calificado (educación, salud, justicia, seguridad, infraestructura, regulación), el aumento en la calidad y cobertura de estos servicios no será posible sin el desarrollo de regímenes laborales flexibles que promuevan la captación y retención del talento humano necesario para brindarlos”, afirmó en el Reporte de Inflación de diciembre.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿La flexibilidad laborar en el Estado mejorará los servicios que este brinda?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )