Módulos Temas Día

Pregunta del día

¿Está a favor de que el Régimen Especial de Jubilación Anticipada vuelva a estar vigente?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Fondo Privado de Pensiones

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del parlamento aprobó el dictamen que restablece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) en el sistema privado de pensiones. Sin embargo, la propuesta planteada presenta unos cambios con el fin de evitar filtraciones.

Por ejemplo, que los desempleados que pertenezcan al régimen de cuarta o quinta categoría (en planilla o independientes) tendrán que justificar su fecha de cese con documentos emitidos por la Sunat , de manera que se demuestre fehacientemente su situación de desempleo. El otro gran cambio es que este régimen especial será permanente, ya que no se específica una fecha de culminación.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Está a favor de que el Régimen Especial de Jubilación Anticipada vuelva a estar vigente?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Tags Relacionados:

REJA

AFP

Leer comentarios ( )