Actualmente los libros se encuentran exonerados de pagar IGV. (Foto: GEC)
Actualmente los libros se encuentran exonerados de pagar IGV. (Foto: GEC)

Desde que se inició el Gobierno de Martín Vizcarra, uno de los temas en los que se puso énfasis es en buscar racionalizar las exoneraciones tributarias, trabajo que se viene haciendo tanto desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como en el Congreso de la República.
Actualmente, el sector editorial está entre los que tienen exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la venta de libros, beneficio que fue prorrogado hasta octubre del 2019.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, cuestionó que esta exoneración sea uno de los factores que influyan en la compra de libros por parte la población y anunció que se evaluará si este beneficio tributario está funcionando.

En ese sentido, afirmó que hasta el momento en el MEF tienen información de que muchos libros, a pesar de que tienen menos IGV, no cuestan menos que en otros países.

“Los libros, a pesar de que están exonerados, cuestan más que en Colombia y en Chile, entonces acá hay un problema. Es algo parecido a lo de las medicinas, que también se ha comentado”, manifestó.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Exoneración dl IGV a los libros debería canjearse por un fondo para la creación de bibliotecas públicas?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.