(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Gobierno amplió el cierre de playas hasta el 17 de enero y las demás medidas de contención del COVID-19 que se dictaron antes de las fiestas de fin de año, así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. “La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, explicó en RPP.

La titular de la PCM precisó que evaluaron que las playas podrían ser un potencial contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. “Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó. En ese sentido, detalló que el Ejecutivo ha observado videos y fotografías por redes sociales de reuniones a pesar que está prohibido debido a que representa un alto riesgo de contagio.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que se amplíe el cierre de playas hasta el 17 de enero?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.