(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Laadelantó que viene trabajando desde el 2019 modificaciones al reglamento de dinero electrónico. “La norma ya tiene algunos años y este tipo de servicio (de dinero electrónico) no ha surgido de la forma que esperábamos. Estamos trabajando en identificar mecanismos que permitan promover el desarrollo de estos productos”, señaló Claudia Cánepa, jefa del departamento de Supervisión de Riesgo Operacional de la SBS, durante un conversatorio organizado por Emprende UP y EY.

Afirmó que la ley emitida para regular el financiamiento participativo (crowdfunding) fue el primer paso de la norma del sistema de fintech en Perú. Así, reveló que la SBS, en colaboración con el ha iniciado la evaluación de las oportunidades y desafíos del open banking en Perú. Una ley de open banking permitiría que la información financiera que tienen los bancos sobre sus clientes pueda ser compartida o usada para otros propósitos, previa autorización de la persona.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Es necesario regular las criptomonedas para evitar lavado de dinero?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.