FOTO 3 | 3. Reclutamiento. Hay un número abrumador de mujeres en recursos humanos. Según un reporte del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en 2016 72 por ciento de los gerentes de recursos humanos eran mujeres. Otro reporte publicado en 2017 por payscale.com mostró un impresionante 86 por ciento de mujeres liderando el campo de recursos humanos.

Entonces, ¿por qué hay una brecha tan grande en esta área?

Una teoría es que este ramo sigue teniendo fama de ser dominado por mujeres. Es decir, cómo siempre ha sido ocupado por mujeres, es más probable que menos hombres (y más mujeres) busquen una carrera en RH. Pero este es un campo dominado por mujeres en el que los hombres están mostrando un creciente interés.

Otra explicación tiene que ver con biología y genética. Porque aunque el argumento de que las mujeres somos “mejores para educar” pueda sonar falto de información y sexista, hay suficiente ciencia para demostrar que las mujeres tenemos una ventaja sobre los hombres en temas de inteligencia emocional, un aspecto esencial en el campo de recursos humanos. Las mujeres demostramos empatía y habilidades interpersonales más avanzadas que los hombres. Estas habilidades resultan ser muy importantes a la hora de resolver conflictos, manejar gente y negociar contratos. (Foto: iStock)
FOTO 3 | 3. Reclutamiento. Hay un número abrumador de mujeres en recursos humanos. Según un reporte del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en 2016 72 por ciento de los gerentes de recursos humanos eran mujeres. Otro reporte publicado en 2017 por payscale.com mostró un impresionante 86 por ciento de mujeres liderando el campo de recursos humanos. Entonces, ¿por qué hay una brecha tan grande en esta área? Una teoría es que este ramo sigue teniendo fama de ser dominado por mujeres. Es decir, cómo siempre ha sido ocupado por mujeres, es más probable que menos hombres (y más mujeres) busquen una carrera en RH. Pero este es un campo dominado por mujeres en el que los hombres están mostrando un creciente interés. Otra explicación tiene que ver con biología y genética. Porque aunque el argumento de que las mujeres somos “mejores para educar” pueda sonar falto de información y sexista, hay suficiente ciencia para demostrar que las mujeres tenemos una ventaja sobre los hombres en temas de inteligencia emocional, un aspecto esencial en el campo de recursos humanos. Las mujeres demostramos empatía y habilidades interpersonales más avanzadas que los hombres. Estas habilidades resultan ser muy importantes a la hora de resolver conflictos, manejar gente y negociar contratos. (Foto: iStock)

Según el , las mujeres ganan un 30% menos que los hombres realizando las mismas actividades en el sector laboral. Esta situación se podría revertir con la Ley que Prohíbe la Discriminación Remunerativa entre Varones y Mujeres y el proceso de fiscalización que se ha implementado a partir del protocolo recientemente aprobado por la

Una vez iniciado este proceso, las empresas que no cumplan con los requerimientos que exige la ley podrían ser sancionadas con hasta S/189,000 (45 UIT) para el caso de mediana y gran empresa, y hasta S/32,550 (7.75 UIT) para

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Las empresas que diferencien salarios entre mujeres y varones deben recibir multas hasta de S/ 189,000?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.