Módulos Temas Día

pregunta

¿Sabe que las empresas pueden despedir a trabajadores por bajo rendimiento sin pagar indemnización?

Se puede despedir a un trabajador por falta de rendimiento, si se determina en una evaluación y se le otorga una oportunidad de mejora en un plazo de 30 días.

FOTO 7 | Aunque la indemnización por daño emergente no es común que se otorgue en Perú, pues el trabajador tendría que demostrar que el despido le causó un daño específico con motivo del despido, distinto del daño moral. Anteriormente los trabajadores deb

El despido no solo duele, sino que hace que uno se sienta presa de la injusticia. (Foto: iShock)

La legislación laboral establece como una de las causales para despedir, el rendimiento deficiente del trabajador en relación con su capacidad y rendimiento promedio en labores y bajo condiciones similares.

Asimismo, precisa la ley que el empleador podrá solicitar la participación de la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT) para la verificación, es decir, no es un requisito obligatorio. Así, a la fecha, solo existe un pronunciamiento autorizado por la AAT, que aprobó este despido por rendimiento deficiente en más de 20 años. 

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Sabe que las empresas pueden despedir a trabajadores por bajo rendimiento sin pagar indemnización?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )