Módulos Temas Día

Pregunta del día

¿Las empresas deberían pagar deudas a EsSalud con sus bienes?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

EsSalud

En los últimos dos años, Essalud había alcanzado un déficit de hasta S/ 123 millones. (Foto: GEC)

En los últimos dos años, Essalud había alcanzado un déficit de hasta S/ 123 millones. (Foto: GEC)


SegúnFiorella Molinelli , presidenta ejecutiva de Essalud , en los últimos diez años la población asegurada ha pasado de 8.5 millones de afiliados a 11.5 millones. Sin embargo, este mismo aumento no se ha visto reflejado en los aportes que llegan a la institución por parte de las empresas públicas y privadas.

Los montos destinados a Essalud representan el 9% del salario de los trabajadores, porcentaje que los empleadores están obligados a pagar  a manera de seguro social. No obstante, más de unas 124,000 empresas, entre privadas y públicas, han dejado de pagar lo descontado a sus empleados. Esto comprende una deuda que asciende  a más de 2,500 millones de soles.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Las empresas deberían pagar deudas a Essalud con sus bienes?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Tags Relacionados:

ESSALUD

Fiorella Molinelli

Leer comentarios ( )