Módulos Temas Día

Pregunta del día

¿La elección de la Junta Nacional de Justicia fracasó desde su diseño original?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Junta Nacional de Justicia

Para el concurso, la prueba de conocimientos tendrá un valor de 30%, la evaluación curricular, 30% y la evaluación de entrevista personal, 40%. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

El ex defensor del Pueblo Walter Albán consideró que la elección de miembros para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fue un rotundo fracaso y que la comisión encargada de este proceso deberá explicar sus errores. En una entrevista con Canal N, dijo que la evaluación en sí misma "estuvo mal pensada", pues no tuvo en consideración el perfil que debían tener los miembros de la JNJ, cuya función principal es la designación de jueces y fiscales.

"Es un error craso que tendrá que ser explicado mejor por la comisión. Pone punto final a un proceso que fracasó desde su diseño original. Lo que hay que hacer ahora es sacar lecciones de esta situación y prever una evaluación totalmente distinta que considere aquello que es importante para quienes van a integrar esta junta", señaló el actual miembro del Consejo Directivo de Proética.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Cree que se abrirá nuevo ciclo de inversión minera después del 2021?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )