(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La ejecución de la inversión pública de este año, especialmente en los gobiernos regionales y locales, ha avanzado a un ritmo lento, pues al cierre del mes de octubre se ha alcanzado gastar solo el 39% y 46%, respectivamente, de los recursos que conforman el para proyectos de inversión, según datos del

En el Gobierno, quieren mejorar este panorama y por ello se emitió ayer el Decreto de Urgencia N° 011-2019, con el objetivo de dinamizar la ejecución de proyectos que cuenten con alta probabilidad de ejecución de recursos, en el presente año, y que requieran de mayor financiamiento. Es así que se autoriza a los gobiernos regionales y locales a que puedan reorientar el presupuesto de proyectos que, teniendo recursos, aún no han sido ejecutados a aquellos que cuenten con más de 30% de ejecución. Con ello, se aseguraría el avance de los proyectos que actualmente ya están en plena ejecución.

¿El MEF debe dar incentivos a municipios y regiones para dinamizar inversión pública?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

TAGS RELACIONADOS