Foto 12 |  Happy Factory planea expandirse en el exterior. Bajo el formato de franquicia, tiene en la mira a los mercados de Bolivia y Chile. Así lo señaló la representante de la cadena de tiendas y módulos de regalos y dulces, Daniela Puntriano, tras indicar que la búsqueda de franquiciados en esos países está avanzada. Refirió que la expansión comenzaría en el país altiplánico con un módulo en un centro comercial. En el Perú, la expectativa apunta a ingresar a Arequipa, Piura y Chiclayo, aunque no descartan otras ciudades del interior con disponibilidad de espacio en centros comerciales. (Real Plaza)
Foto 12 | Happy Factory planea expandirse en el exterior. Bajo el formato de franquicia, tiene en la mira a los mercados de Bolivia y Chile. Así lo señaló la representante de la cadena de tiendas y módulos de regalos y dulces, Daniela Puntriano, tras indicar que la búsqueda de franquiciados en esos países está avanzada. Refirió que la expansión comenzaría en el país altiplánico con un módulo en un centro comercial. En el Perú, la expectativa apunta a ingresar a Arequipa, Piura y Chiclayo, aunque no descartan otras ciudades del interior con disponibilidad de espacio en centros comerciales. (Real Plaza)

Pasaron cinco años desde que se aprobó la Ley de Promoción de Alimentación Saludable hasta su aplicación, y desde el 17 de junio se hizo efectiva el uso de los octógonos en los alimentos que superan los límites de azúcar, sodio (sal), grasa saturadas y los productos que contienen grasas trans.

Ahora, el siguiente paso del será los edulcorantes, un sustituto del azúcar, del cual la ha dicho que no es tan saludable, y cuyo uso no se encuentra regulado. “Estamos trabajando, para ver qué vamos a hacer con los edulcorantes, porque ahora con la nueva norma le cambiamos el azúcar (a los alimentos y bebidas light) y le ponemos edulcorantes”, dijo Gustavo Rosell, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Se debería regular los productos edulcorantes?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.