Módulos Temas Día

pregunta

¿Se debería reflotar Agrobanco y descartar crear Mi Agro?

Propuesta no considera escindir cartera mala de Agrobanco, pero sí que las deudas de cafetaleros sean compradas por Agroperú.

Agrobanco

Agrobanco. Gobierno busca reemplazarlo por fondo Mi Agro.

Agrobanco. Gobierno busca reemplazarlo por fondo Mi Agro.

Finalmente se empieza a aclarar el futuro del Banco Agropecuario (Agrobanco). Tras varios meses de debate, el Congreso de la República alcanzó un consenso para reflotar el banco estatal y desechó una propuesta del Gobierno para reemplazarlo por un fondo nuevo, Mi Agro.

El pasado jueves, la Comisión de Economía aprobó por mayoría, y con el voto de legisladores de casi todas las fuerzas políticas, un dictamen que fortalecerá las funciones de Agrobanco como entidad financiera dedicada a otorgar créditos a productores del sector agropecuario.

“La mayoría de congresistas no quería que se desactive Agrobanco. Por ahora, Mi Agro queda descartado”, comentó Carlos Bruce, presidente de la Comisión de Economía. Sin embargo, el proyecto aprobado sí recoge algunas propuestas del Ministerio de Economía, acotó.

Ese dictamen está en la misma línea que otro que ya había sido aprobado en la Comisión Agraria.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Se debería reflotar Agrobanco y descartar crear Mi Agro?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada