Módulos Temas Día

pregunta

¿El Estado debería cofinanciar el nuevo proyecto del gasoducto del sur?

Licitación del nuevo proyecto se realizará en el 2020, luego de varias postergaciones, pero se mantendrá el trazado en Cusco, Puno, Ayacucho, Junín y Ucayali.

Foto 4 | Arbitraje asoma entre consorcio Gasoducto Sur Peruano y el Estado. Grupo empresarial confirma que mantiene discrepancias con el Gobierno, en torno a la interpretación de la parte del contrato que establece la terminación de la concesión. (Foto:US

Gasoducto Sur

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, precisó que hacia marzo de este año se tendrá el informe final del proyecto, con el trazado final, del Sistema Integrado de Transporte de Gas (SITG) que reemplaza al proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP). 

Explicó que se está realizando un nuevo estudio ya que este es un proyecto distinto al GSP, desde su concepción, ya que van a participar fondos públicos y privados. Sería un proyecto cofinanciado, resaltó.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿El Estado debería cofinanciar el nuevo proyecto del gasoducto del sur?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )