Módulos Temas Día

pregunta

¿Se deben reducir los plazos para conseguir las licencias de construcción?

Javier Piqué, ministro de Vivienda, declaró que si bien no se ha descartado la posibilidad de entregar un segundo bono habitacional, aún deben presentar documentación al MEF que sustente la iniciativa.

En el sector Construcción, se ha tenido un avance con la reforma de inspecciones técnicas de Seguridad en Edificaciones y con la reforma para obtención de licencias de edificación.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué -quien asumió el cargo hace cuatro meses-, tiene retos importantes.

El sector debe entregar unas 20,000 viviendas reconstruidas tras el fenómeno de El Niño (como parte de las 45,000 pendientes), implementar los nuevos decretos legislativos publicados en el marco de las facultades legislativas delegadas, ejecutar el presupuesto para inversión pública, entre otros. 

"Nos falta un decreto, pero ya hemos publicado seis. El que resta es la modificación de la Ley 29090, de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones. Lo que estamos buscando es facilitar, agilizar los trámites (para las licencias de construcción)", aseguró.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Se deben reducir los plazos para conseguir las licencias de construcción?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en la versión impresa del diario Gestión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada