Módulos Temas Día

pregunta del día

¿Debe permitirse el teletrabajo a tiempo parcial, como parte de la reforma laboral?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Teletrabajo

El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). (Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, adelantó que el Plan Nacional de Competitividad y Productividad Laboral (PNCPL) se encuentra en su etapa final, y contempla medidas muy puntuales para promover la formalidad. 

Aunque no especificó las medidas concretas, sí reveló que entre los temas que se abordan en el plan está la mejora en la regulación del teletrabajo y el régimen laboral del trabajo a tiempo parcial. En el primer caso, detalló que “el teletrabajo, que es algo moderno y tenemos que adecuar nuestra legislación para poder trabajar desde nuestras casas, todavía no es posible o es posible con algunas restricciones”.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Debe permitirse el teletrabajo a tiempo parcial, como parte de la reforma laboral?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )