Módulos Temas Día

¿Debe ser gradual la implementación de la obligatoriedad para la emisión de comprobantes electrónicos?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Comprobante

Comprobante (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Foto: GEC

A partir de este año los trabajadores –con rentas de 4ta o 5ta categoría- pueden reducir el pago de sus impuestos si deducen como gasto el 15% de sus consumos en restaurantes, hoteles, bares o cantinas. No obstante, la Sunat recalcó que esto solo será válido si el establecimiento entrega un comprobante de pago electrónico, el cual debe tener especificado el número de DNI o RUC del consumidor.

Al respecto, Cecilia Ayllon, especialista de la Sunat, señaló que hoy en día las grandes cadenas de restaurantes ya son obligadas a ser emisoras de boletas de venta electrónica. Sin embargo, existen otros negocios más pequeños que todavía no tienen esa obligación. A eso se le suma una falta de costumbre por parte de muchos establecimientos en generar estos comprobantes electrónicos. 

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Debe ser gradual la implementación de la obligatoriedad para la emisión de comprobantes electrónicos?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )