Módulos Temas Día

¿Debe continuar Cobro por servicios higiénicos en centros comerciales?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Centros comerciales

Expectativa. El Perú aún tiene espacio para mejorar la penetración de centros comerciales por habitante. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

GEC

El 26 de julio del 2017, el congresista Juan Carlos Gonzales, presentó un proyecto de ley que busca prohibir el cobro por el uso de los servicios higiénicos en centros comerciales y supermercados. Después de casi dos años, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso emitió un predictamen en el que recomendó la no aprobación de esta iniciativa.

En la mañana del martes, dicha comisión puso en debate el proyecto para mandarlo al archivo. No obstante, se decidió cambiar el texto y ya no prohibir el cobro por servicios higiénicos en centros comerciales , sino declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción de baños públicos, por parte de las municipalidades, en zonas de alta concurrencia de público.

Por ello, la pregunta de hoy es: ​
​¿Debe continuar Cobro por servicios higiénicos en centros comerciales?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )