(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La y la Contraloría General de la República se pronunciaron luego de que el Congreso negara el voto de investidura al gabinete encabezado por este martes, lo que generó una crisis que obliga a todos los ministros a presentar sus cartas de renuncias en medio del estado de emergencia por el nuevo (COVID-19).

A través de un comunicado, la Defensoría hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que recomponga su gabinete ministerial a la brevedad para que pueda volver a solicitar el voto de confianza. “El mandatario debe recomponer, en el más breve plazo, su gabinete ministerial, de modo tal, que el nuevo Presidente del Consejo de Ministro pueda acudir al Congreso de la República para exponer su política general de gobierno y solicitar el voto de confianza. Garantizar la gobernabilidad del país requiere, además, una autocrítica de ambos poderes del Estado sobre el desempeño que han evidenciado en esta crisis”, señaló la institución.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cuál debería ser la principal cualidad del nuevo (a) premier?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.