(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El ministro del Interior, José Elice, sostuvo que no hay un plazo determinado para que los miles de invasores que han tomado la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, abandonen el lugar. Precisó que harán todo el esfuerzo para que su salida se dé de manera pacífica.

“Tenemos un puesto de comando en el lugar, esperamos que estos días la PNP pueda hacer que tomen conciencia del peligro y que es necesario cumplir con la ley. Los policías cuidan la seguridad de las personas, vamos a desarrollar un dialogo permanente para que cumplan la ley. No hay un plazo para el desalojo se hará todo el esfuerzo necesario para que el retiro sea pacífico, en caso de que haya violencia la PNP intervendrá de la misma manera”, aseveró a la prensa desde el Centro de Lima.

La invasión en esta zona, declarada como intangible, se produjo el martes 13 de abril y progresivamente han ido llegando más personas a este lugar. La madrugada de ayer se produjo un intento de desalojo por parte de la policía, pero este se vio frustrado por la reacción violenta de los ciudadanos.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cuál debe ser la actitud del gobierno frente a la invasión en Lomo de Corvina?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.