Módulos Temas Día

pregunta

¿Cree que se requiere mayor regulación para las casas de cambio digitales?

Alejandro Medina, superintendente adjunto de Riesgos de la SBS, dijo además que evalúan el desarrollo de una reglamentación para las casas de cambio digitales.

movidas financieras

Foto 9 | En próximas semanas SBS sabrá qué tipo de fintech debería ser regulado. ) La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cada vez mira con mayor atención la innovación que conllevan las fintech en el mercado financiero. Tan es así que desde hace un año viene analizando qué tipos de fintech existen, cuá- les deberían ser reguladas y cómo se orientaría tal regulación, dijo Óscar Basso, superintendente adjunto de la SBS. Así, en las próximas semanas saldría un documento de trabajo que recopila toda la información sobre el mercado de fintech, adelantó. “La necesidad de una regulación focalizada en aquellos temas que nos interesan es algo que tenemos que hacer ya y que estamos haciendo ya”, enfatizó en el Seminario Internacional de Microfinanzas “Gestión de la Innovación: Transformación Digital, Ética y Valores en las Microfinanzas”, que se realiza en Urubamba-Cusco bajo la organización de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepmac) (Foto: Andina).

(Foto: Andina).

En el mercado local de fintech han surgido varias actividades de negocios interesantes que son estudiadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) para, si fuera necesario, desarrollar un sistema regulatorio.

Ese es el caso de las casas de cambio digital que hoy ya tienen la obligación de registrarse en la SBS, pero que podrían requerir de regulación adicional.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que se requiere mayor regulación para las casas de cambio digitales?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en la versión impresa del diario Gestión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada