Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la próxima edición impresa. (Foto: AP | Rodrigo Abd)
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la próxima edición impresa. (Foto: AP | Rodrigo Abd)

El presidente del , , expresó que el Gobierno está analizando presentar un proyecto de ley ante el Congreso de la República para que toda persona recluida en un centro penitenciario trabaje.

“La constitución establece que el trabajo es un derecho, pero también es un deber. Nadie puede vivir sin trabajar. Al respecto incluso estamos estudiando la presentación de un proyecto de ley para que todo interno trabaje porque la rehabilitación de estas personas no puede ser por otros mecanismos que no sea la educación y el trabajo”, informó durante una conferencia de prensa.

En esa misma línea, el premier detalló que en nuestro país existe una sobrepoblación carcelaria.

“(…) Existen 89 mil internos. Allí estamos tomando distintas medidas para poder resolver esto como los beneficios penitenciarios para ciertas personas, aquellos especialmente que no han cometido delitos graves o muy graves como son los que se encuentran detenidos por inasistencia familiar (...)”, comunicó.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que todo interno penitenciario debe trabajar?

Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del mañana.