(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Con la culminación de las votaciones realizadas este último domingo en la segunda vuelta electoral, acción que definirá la presidencia del Perú entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, se espera que ante cualquier ganador se llegue a generar un discurso que llame a la tranquilidad de todo el país.

Asimismo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que las cifras conocidas hasta esa hora en la mañana del lunes son un “firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional”. Esto se debe a que durante las últimas semanas se presenciaron distintas manifestaciones de rechazo entre simpatizantes de ambos partidos políticos.

En ese sentido, la próxima persona que llegue a ocupar el sillón presidencial deberá prestar atención y visibilizar las necesidades y urgencias del país, generando un diálogo entre distintos partidos políticos para actuar de manera conjunta en beneficio del Perú.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que los resultados electorales son “una alerta y un llamado a la reconciliación?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


TAGS RELACIONADOS