(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En el primer trimestre del 2021 se iniciarían las pruebas de los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y recién en el segundo trimestre -antes de julio- se pondría en servicio el primer tramo, según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Con esta obra se espera movilizar a cerca de 300,000 pasajeros al día.

Cabe recordar que en agosto pasado Carlos Estremadoyro -titular del sector- dijo que el primer tramo de 5 kilómetros entre el Mercado Santa Anita y Evitamiento, estaría operativo en el primer trimestre del 2021. “La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento (primer tramo) permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, indicó titular ahora el ministro.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que la Línea 4 del Metro de Lima y Callao ayude a solucionar los problemas de transporte?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.