Digitalización. (Foto: Difusión)
Digitalización. (Foto: Difusión)

El inicio de la cuarentena en el , el 16 de marzo último, produjo no solo la paralización de la mayoría de actividades económicas, sino también del aparato estatal, ya que al dejar de operar las entidades públicas los trámites que hacen los ciudadanos también quedaron paralizados. Esto porque en el Perú el 70% de los trámites que pueden realizar los ciudadanos en el Estado se tienen que hacer de manera presencial, de acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, , durante su presentación ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza para el Gabinete, anunció que en los próximos días se emitirá un decreto supremo que reglamentará el procedimiento administrativo digital. Según Zeballos, con esta medida se garantizará que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera digital, sin trasladarse físicamente en todas las entidades públicas del país.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que en todas las entidades públicas del país se podrán hacer trámites digitales?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.