(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La directora de la división de inmunizaciones del , Gabriela Jiménez, señaló que es posible que la vacunación de adultos mayores de 60 años inicie la última semana de este mes de mayo. Sin embargo, precisó que esto dependerá de los avances en la aplicación de dosis en ciudadanos rezagados.

En declaraciones a RPP, explicó que hasta el momento los avances son positivos y que se viene cumpliendo la meta de vacunar a todos los mayores de 70 años. Adelantó que será el ministro de Salud, , quien dé las fechas exactas para la inoculación de cada grupo etario.

“Hasta hoy tenemos un avance significativo. Hemos terminado con la aplicación de la primera dosis de mayores de 70 años [en Lima y Callao]. Hemos dividido este proceso en tres semanas, este fin de semana ha sido muy activo. Hoy y mañana estamos avanzando con la vacuna de rezagados. A nivel nacional estamos complementando nuestra meta de un millón 300 mil personas de 70 a 79 años en primera dosis”, señaló.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que el proceso de vacunación está avanzando a buen ritmo?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.