(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La solicitó al información sobre la posición del Gobierno del Perú respecto a la exención temporal de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el , propuesta por Sudáfrica e India ante la para una mayor producción y comercialización de las mismas.

A través del oficio 189-2021-DP/AAE remitido el pasado 5 de mayo y dirigido a Diego Llosa Velásquez, viceministro de Comercio Exterior, la Defensoría también pide enviar un informe en que se detalle la posición de la participación del país en los debates relacionados a la exención temporal de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas, tratamientos y otras herramientas sanitarias contra el coronavirus. Además, de otra información que pudiera ser relevante poner en conocimiento.

El último viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que el Perú no tiene la capacidad para producir vacunas contra el COVID-19. Estas declaraciones las brindó luego de que países anunciaran que están de acuerdo con la liberación de las patentes de los fármacos, lo que permitiría la libre fabricación de dosis.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que el Perú pueda tener la capacidad de producir vacunas?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.