Gas natural. (Foto: EFE)
Gas natural. (Foto: EFE)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) está próximo a emitir un reglamento en función de la sentencia judicial que dispone la eliminación del sistema de declaración de precios del gas natural para la generación eléctrica. Ello significará una nueva manera de determinar las tarifas en los clientes libres, aquellos que consumen más de 200 MWh.

Ante ello, el subcomité de Clientes Libres del COES sostiene – en una carta remitida a la Confiep, con copia al Minem, Produce y la SNI, a la que tuvo acceso Gestión– que gran parte del problema se debe a los acuerdos suscritos por las empresas de distribución eléctrica, poniendo en todo el argumento a Luz del Sur (LdS). Los clientes libres detallan que Luz del Sur obtuvo adendas a sus contratos de suministro de electricidad, autorizado por Osinergmin, por lo que el bloque de suministro de energía eléctrica que debía culminar el 31 diciembre del 2021, se extendió hasta el 31 de diciembre del 2030.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con la decisión del Congreso de vacar al presidente Vizcarra?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.